Nuestra Ciudad


Está ubicado en un predio que abarca la Av. XVI entre XV y XIV. Prácticamente asentado sobre dunas, este hermoso vivero es orgullo de la zona ya que une lo bello a lo útil. Además de ser un paseo, provee de árboles a los propietarios del Partido. El Vivero Cosme Argerich tiene distintos sectores, como talleres, viviendas, un paseo forestal que lo recorre, una oficina de informes y galpones. Existe un complejo deportivo donde se pueden practicar distintos deportes, como tenis, tenis criollo, fútbol, patín artístico, hockey sobre patines, boxeo, y volley.


Se encuentra al norte de la ciudad, al lado de Mundo Marino. Cuenta con amarraderos de madera donde operan embarcaciones de poco calado dedicadas a la pesca, excursiones para los amantes de la pesca embarcada y en los meses de verano hay embarcaciones destinadas a hacer paseos hasta el Faro San Antonio. En los comercios de la zona se puede adquirir pescado fresco o manufacturado como lisa ahumada, mondongo de pescado, huevas de corvina, pejerrey, cornalitos, lenguados, corvinas negras y rubias de hasta 40 kgs. de peso, etc. o degustar los mismos en las cantinas y restaurantes del lugar.


Construido de hormigón armado, sus dimensiones son de 129 mts de largo y 4.50 de ancho, algura variable entre 3 y 4 mts. Posee sanitarios públicos, servicios gastronómicos, alquiler de cañas y mediomundos, contando con una perfecta iluminación nocturna. La pesca es variada con caña y mediomundos, pescándose corvinas, brótola, pejerrey, cornalitos, camarón, anchoas, pescadilla real, algunos lenguados y chuchos.


Se encuentra sobre los márgenes del arroyo San Clemente, prácticamente sobre la Bahía de Samborombón. Sus aguas son muy tranquilas, rodeada de una naturaleza agreste. Es un puerto deportivo natural, se desarrolla en un predio de 5 Ha, posee un muelle de 40mts de largo, una rampa de hormigón armado para bajadas de lanchas, un amarradero, una grúa mecánica para bajar lanchas, bar-confitería, duchas con agua caliente y espacios recreativos.


Termas Marinas es un emprendimiento novedoso para la Costa Atlántica y la Pcia. de Buenos Aires. Se trata de aguas termales saladas de excelente calidad proveniente de las capas profundas de la tierra que surgen a 43ºC de temperatura en el parque, ubicado en el predio del Faro San Antonio. El centro termal consta de 5 piscinas ubicadas en un entorno paisajístico de gran belleza. Dichas piscinas tienen variadas formas y profundidades adecuadas a los distintos usos y necesidades de cada visitante.


Se encuentra a escasos metros del puerto, abarcando un total de 17 Ha., es el oceanario más grande de Sud América, situándose entre los 15 oceanarios del mundo que poseen orcas. Mundo Marino cuenta con 19 piletas adecuadamente distribuidas, albergando aproximadamente 50 mamíferos marinos, más de 80 aves, y un número variable de peces y animales típicos de la fauna costera. El oceanario tiene sus puertas abiertas durante todo el año, contando también con un plantel de guías especialmente capacitadas, las que brindan toda la información necesaria sobre las especies.


Es el extremo sur de la Bahía de Samborombón y el extremo norte del Cabo San Antonio. Esta área se halla delimitada por el océano Atlántico, la Bahía Samborombón, la Ría San Clemente y el campo vecino a San Clemente. Muy pocos lugares del mundo tienen el privilegio de contar con gigantescas concentraciones de aves en migración. Cada primavera miles y miles de aves provenientes de remotas regiones como ser: Alaska, Canadá, o la Península del Labrador, vienen a recalar aquí, luego de haber viajado más de 10.000 kms. Frente a Punta Rasa, junto al Faro San Antonio, la Fundación Vida Silvestre ha dispuesto una estación biológica. Su misión es la de estudiar las especies, mediante procedimientos que comprenden conteo, anillados, además de proteger el lugar de las molestias que ocasiona el hombre. Más allá del aspecto científico, la presencia de grupos de hasta 1500 aves se convierte en un espectáculo inolvidable y fácil de captar a simple vista.


Está ubicado a 9 kilómetros al norte de San Clemente del Tuyú camino a la Base Naval Punta Rasa. El Faro fue construido en el año 1890 y puesto en servicio el 1/1/1892 realizado con un sistema francés “BARNIER”, de hierro, en forma de trípode con una columna central, donde encontramos una escalera de 298 escalones. Tiene una altura de 58 mts y un alcance luminoso de 21 millas marinas.